Artículo - Pensamiento positivo

Superando la frustración, el enojo y el resentimiento

Para algunos cuidadores que tienen una historia desagradable o traumática con la persona que cuidan, el enojo y resentimiento hacia la persona puede interferir para darle un mejor cuidado. Es importante entender que la persona que recibe los cuidados se está convirtiendo en otra persona diferente, y necesita ver a esta persona de diferente manera. Si se le hace difícil superar estos sentimientos mientras da los cuidados, le recomendamos que busque ayuda de un consejero profesional para ayudarle a resolver estas emociones.

Tendrá más éxito con las técnicas que le estamos enseñando si se puede enfocar en el “aquí y ahora.”

Al encontrar algo positivo incluso en una situación desagradable no sólo le hace sentir mejor acerca de la situación, pero también le da la oportunidad para aprender y crecer. Se entiende que hay ocasiones cuando se tiene que permitir sentirse mal, tal es el caso tras la muerte de un ser querido o algo igualmente dramático que nos altera la vida. No obstante, la meta en esta sección es ayudarle a identificar y retar pensamientos negativos que puedan surgir con situaciones estresantes de cada día. En otras palabras, por medio de este programa usted aprenderá a usar su pensamientos y sentimientos de una manera constructiva y positiva.

Durante este proceso, podría notar ciertos patrones o temas comunes en el tipo de pensamientos que tiene y que estos ocurren solo durante ciertas situaciones del cuidado que son particularmente difíciles para usted. ¡Tome notas de esos momentos! Necesitará esa información más adelante.