Artículo - El estrés y los pensamientos

¿Qué tienen que ver mis pensamientos con el estrés? Fundamentalmente, los pensamientos son lo que tienen sentido en el mundo y cada uno posee su manera muy única o “estilo” de pensar cuando se vive una situación estresante. Para poner las cosas en perspectiva, piense cómo le hace sentir un evento positivo. Tal vez le regalaron un ramo de flores o alguien se ofreció a podar su jardín. Los eventos placenteros tales como estos le ponen de buen humor y tal vez hasta de un humor motivante. Cuando algo desagradable ocurre, como cuando se le poncha una llanta del carro o se le pierde dinero, es probable que se sienta estresado y negativo. Generalmente, en un momento de estrés, su mente se puede “cegar” para ver el lado positivo de la situación desagradable.

Este proceso de pensar es como un círculo vicioso. Cuando algo negativo ocurre, un pensamiento inútil o negativo nos viene a la mente, tal como, “¿Por qué él siempre me hace esto?” Una vez que el pensamiento negativo entra a su mente, podría desatar una cadena de más pensamientos inútiles, haciéndole sentir peor hasta que se harta.

Podría preguntarse a sí mismo, “¿Por qué necesito cambiar mi manera de pensar? Aunque cambie la manera de pensar el problema seguirá ahí!” De cierta forma es verdad porque ocurrió el evento que le condujo a sentirse mal. Sin embargo, el punto aquí es que tiene el poder de controlar cómo le afecta el evento.