Artículo - Acerca de la demencia

Descripción general de la enfermedad de Alzheimer, Demencia, y pérdida de la memoria

About DementiaLa Demencia está asociada con más de 50 trastornos diferentes. La causa más común de demencia es la enfermedad de Alzheimer, la cual afecta aproximadamente al 10 por ciento de los individuos mayores de 65 años.

Otras enfermedades que pueden resultar en demencia incluyen varios infartos, enfermedad de Parkinson, trauma por lesión cerebral y más. Cabe mencionar que estas otras condiciones no siempre resultan en demencia.

La Demencia no es parte normal del envejecimiento. Es el resultado del proceso de la enfermedad.

Demencia y pérdida de la memoria pueden afectar muchas áreas de la vida de la persona, haciendo difícil su usual desempeño. Algunas de estas áreas incluyen:

* Concentración

* Razonamiento

* Juicio

* Memoria

* Comportamiento

* Idioma

La Demencia afecta las vidas de diferentes personas, incluyendo al individuo con demencia y a los miembros de su familia. Puede resultar en una significativa carga financiera y emocional.

Aunque no hay cura para la demencia, los cuidadores pueden aprender técnicas para manejar los síntomas asociados con la conducta y sus emociones. El hecho de aprender técnicas permite a los cuidantes sentirse más en control de las circunstancias de su vida.

La experiencia de cada individuo y la manifestación de demencia es diferente, debido a que diferentes áreas del cerebro han sido afectadas dependiendo del tipo de demencia. Algunas dificultades comunes incluyen problemas de aprendizaje, atención, memoria, habilidad para razonar, lenguaje, encontrar objetos en espacios tridimensionales usando la vista o el tacto, movimiento, conducta y emociones.

Para algunas personas es de gran utilidad clasificar a la demencia en diferentes etapas de evolución. Sin embargo, es importante saber que cada persona con demencia es única.

Aún cuando la demencia es algo muy serio y no hay cura, hay esperanza. En todo el mundo se están llevando acabo diversas investigaciones, y ya existen nuevos tratamientos que retardan el progreso de la demencia. También hay más conocimientos en la actualidad sobre cómo ayudar a personas a lidiar con la demencia y a ayudar a sus familiares para sobrellevarla mejor. Y algún día, esperamos haya una cura.